viernes, 16 de octubre de 2009

Comienza la jornada de diálogo clave para definir el fin de la crisis en Honduras

Uno de los representantes de Zelaya dijo anoche que se espera que el acuerdo para resolver la crisis politica hondureña

Las comisiones de diálogo que buscan una solución a la crisis política que vive Honduras desde el golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya, en junio pasado, iniciaron una reunion que podría ser definitiva.

A su llegada al hotel donde se reunen ambas comisiones ninguno de sus miembros hizo declaraciones a la prensa. Uno de los representantes de Zelaya dijo anoche que se espera que el acuerdo para resolver la crisis politica hondureña pueda firmarse hoy, dado que ayer, jueves, concluyeron la reunion con un 95 por ciento de acuerdo.

"Estamos optimistas de que mañana (hoy) tendremos un acuerdo, posiblemente a mediodía", dijo Victor Meza. Insistio en que "estamos a un punto de lograr un acuerdo definitivo", pero aunque no entro en mas detalles "para no entorpecer el curso de la negociación".

Funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA) estan presentes en las reuniones, cuyo marco negociador es el Acuerdo de San José que auspicia el presidente de Costa Rica, Óscar Arias. Zelaya permanece en la Embajada de Brasil desde el 21 de septiembre pasado, cuando llegó por sorpresa a Tegucigalpa y desde donde exige su restitución en el poder.

Fuente: www.lavanguardia.es

.