miércoles, 25 de noviembre de 2009

Silvia Ayala: “No se pueden realizar elecciones en Estado de emergencia y con el país militarizado”

Por eso hizo formal la renuncia de su reelección como diputada por el Partido Unificación Democrática. Ayala cuestiona la realización de las elecciones en el marco un gobierno usurpador al mando del país.

images

“No es posible la realización de elecciones legítimas en el marco de una dictadura, además nuestro Partido había condicionado la participación en las elecciones a cuatro puntos: Restitución incondicional del Presidente Zelaya; Cese de la militarización del país; Alto a la campaña de descrédito contra nuestro Partido y Acceso equitativo a los medios de comunicación”, dijo al diario el Clarin de Argentina, la diputada de la UD, quien en una entrevista concedida al periodista Mario Casasús, hace otras valoraciones que publicamos en la entrevista íntegra a continuación:

Abogada de profesión, Silvia Ayala se inició en política a los 16 años, cuando ingresó a la Fuerza Universitaria Revolucionaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras; militante en diferentes organizaciones políticas como el Comité Patriótico Francisco Morazán, la Alianza Popular Unificada y en varias organizaciones gremiales.

En dos períodos ha Integrado la Dirección Nacional del Partido Unificación Democrática, actualmente participa en la Comisión Política Nacional del Partido y en la Comisión de Relaciones Internacionales, además es la Presidenta de la Junta Directiva Departamental de Cortés. En el Congreso Nacional ocupa la Secretaria de la Comisión de Asuntos Judiciales, e integra las Comisiones de Género y Equidad, la Comisión de Deporte y la de Gobernación y Justicia.

En la última evaluación de productividad Legislativa del Congreso Nacional realizada por la Fundación Democracia sin Fronteras, fue reconocida como una de las 6 Diputadas -de 128 congresistas- con mayor calidad de aportes al debate Legislativo.

El día de ayer la dictadura decretó Estado de Emergencia y desde la semana anterior se han incrementado los retenes; la casa de la diputada Silvia Ayala fue cateada por el ejército hondureño y ella se vio obligada a vivir un exilio en México, a primeras horas del 25 de noviembre presentará su renuncia ante el Tribunal Electoral de Honduras, sin embargo evita hacer una ruptura con el Partido Unificación Democrática que sí participará este 29 de noviembre: “en este momento no voy a prestarme para que mi decisión sea utilizada por quienes pretendan atacar a la UD y realizar campañas de desprestigio contra nuestra dirigencia y militancia.

Mantengo estrechas relaciones con los compañeros y compañeras de la Junta Directiva Nacional y en ningún momento me podrán tildar de disidente”

MC.- ¿Qué sucedió en la reciente Asamblea del Partido Unificación Democrática?

SA.- Se dio un amplio debate para analizar la participación o retiro de nuestro Partido (UD) en el Proceso electoral; es importante mencionar el cuidado especial prestado al momento de acreditar a cada delegado y delegada -conforme al listado publicado en el Diario Oficial La Gaceta de marzo de este año-, los delegados fuimos los únicos que tuvimos derecho a voto, sin embargo, por la importancia de la decisión se permitió la asistencia de candidatos y candidatas a cargos de elección popular y militantes del Partido, quienes tuvieron derecho a exponer sus argumentos sobre el tema, pero no a votar.

Al final, después de amplios debates, por mayoría, en base al análisis de las repercusiones tanto del retiro como de la permanencia en el proceso, se determinó participar en las elecciones, para no dejar los espacios de toma de decisiones bajo el control absoluto de los golpistas, para dar la lucha desde el interior de estos espacios, obviamente para no perder el registro de nuestro Partido, sin embargo varios candidatos y candidatas anunciamos que, al margen de la decisión de la Asamblea, interpondríamos nuestra renuncia a las candidaturas que el Partido nos había confiado, aclarando que nos mantenemos como militantes de UD.

MC.- ¿Por qué ha decidido renunciar a la candidatura de la UD?

SA.- Porque no es posible la realización de un proceso electoral legítimo en el marco de una dictadura, además nuestro Partido había condicionado la participación en las elecciones a cuatro puntos:

1.-Restitución incondicional del Presidente Zelaya

2.-Cese de la militarización del país

3.-Alto a la campaña de descrédito contra nuestro Partido

4.-Acceso equitativo a los medios de comunicación.

Ninguna de esas cuatro condiciones se cumplió, por el contrario, en temas como la militarización, este problema lejos de resolverse, se ha incrementado.

MC.- El Tribunal Electoral amenazó con retirarle el registro a la UD si no se presentan a los comicios del 29 de noviembre, ¿la decisión de participar pone más en peligro la existencia del Partido UD que la misma renuncia?

SA.- Indiscutiblemente que el riesgo de la pérdida del registro de nuestro Partido fue parte de los argumentos que sirvieron de base para tomarse la determinación, el riesgo que Usted plantea existe, pero no quisiera, por respeto a la decisión mayoritaria de la Asamblea adelantar juicios o pronósticos al respecto, pero comparto lo que Faustina, una compañera indígena del Departamento de Intibucá nos dijo con sencillez y contundencia: “nuestro partido no son esas dos letras UD, somos todos nosotros y sólo se va a perder si nosotros lo dejamos”

MC.- ¿Podemos hablar de una ruptura en las filas de la UD?, ¿qué mensaje enviaría al electorado de la Unificación Democrática?

SA.- Espero que no exista la ruptura, en primer lugar, porque puedo asegurarle que no hubo dolo ni mucho menos una decisión de desistir de la lucha del pueblo por parte de los compañeros y compañeras que votaron porque el partido participara en las elecciones, expusieron sus argumentos y valoraciones.

Por el otro lado, los candidatos y candidatas que estamos interponiendo nuestras renuncias a candidaturas a cargos de elección popular hemos aclarado que nos mantenemos dentro de nuestro Partido y que, independientemente del resultado vamos a estar, como siempre lo hemos estado, dispuestos a seguir luchando por nuestro pueblo, tengo la confianza que esta determinación nos mantendrá juntos y nos va a permitir superar esta difícil situación.

MC.- En entrevista con El Clarín de Chile, la diputada Elvia Argentina Valle aceptó tener miedo por las represalias de su propio Partido Liberal, ¿cuál es la situación al interior de la UD?, ¿la miran con desconfianza?, ¿aceptan su disidencia?

SA.- Jamás voy a atentar contra mi instituto político, creo que se está cometiendo un error grave al participar en este proceso, pero no tengo señalamientos contra mis compañeros y compañeras, de la misma forma, espero que ellos respeten mi decisión, la decisión de decenas de candidatos y candidatas del Partido que en este momento no podemos acompañar la decisión de la Asamblea, porque así como alegar “obediencia debida” no es eximente de responsabilidad, tampoco puedo excusarme en una decisión de la Asamblea para eludir mi responsabilidad histórica con la Patria.

No tengo temor a represalias, he demostrado siempre que no voy a realizar acciones contra nuestro Partido y tampoco en este momento voy a prestarme para que mi decisión sea utilizada por quienes pretendan atacar a la UD y realizar campañas de desprestigio contra nuestra dirigencia y militancia. Mantengo estrechas relaciones con los compañeros y compañeras de la Junta Directiva Nacional y en ningún momento me podrán tildar de disidente.

MC.- ¿Cuántos diputados de la UD piensan en renunciar?, ¿todavía quedan indecisos por renunciar?

SA.- No tengo un dato exacto, hasta el momento puedo confirmarle que dos Diputadas actuales, que íbamos de candidatas a la reelección renunciaremos formalmente mañana y muchos compañeros y compañeras que van de candidatos a Diputados, así como candidatos a Alcaldes, Alcaldesas, Regidores, Regidoras, etcétera, somos decenas, pero hasta el 28 de Noviembre no tendremos el dato exacto.

MC.- ¿Se pueden realizar elecciones democráticas con un Estado de Emergencia y en un país militarizado?

SA.- Definitivamente ¡No!

MC.- Sabíamos que la ciudadanía hondureña necesita terminar con el bipartidismo, ¿hace falta una nueva fuerza política-electoral?, ¿la Resistencia derivará en partido político?

SA.- Dentro de la resistencia existen diferentes tendencias políticas que van, desde los que no creen en los procesos electorales en el marco de la democracia burguesa, hasta los independientes, social demócratas, Udeístas y liberales patriotas; desde mi punto de vista, la fortaleza de la Resistencia ha sido la unidad dentro de la diversidad, por lo que no sé si la Resistencia como tal estará en condiciones de convertirse en Partido Político, amén de los obstáculos que establece la Ley Electoral de nuestro país para la creación de un nuevo Instituto Político, y el hecho de que la decisión depende de representantes del bipartidismo que no están interesados en abrir el abanico para nuestro pueblo.

En mi caso, pienso que la UD debe mejorar algunas cosas, pero lo considero todavía un proyecto político viable para las fuerzas patrióticas. Cabe mencionar que en el marco de las fuerzas electorales de la Resistencia, la UD estuvo dispuesta en todo momento a abrir espacios de participación a diversos sectores del pueblo, incluso se había cedido la candidatura Presidencial en un primer momento a Monseñor Luis Alfonso Santos, propuesto por los Liberales en Resistencia, él no pudo asumirla porque no quiso dejar el sacerdocio y luego se le ofreció al Compañero Carlos H. Reyes pero no aceptó.

MC.- ¿Conversó su decisión con el candidato César Ham?, ¿lo ha decepcionado?

SA.- Sí conversé no sólo con César, también con la mayor parte de compañeros y compañeras de la Dirección Nacional. ¿Si lo he decepcionado? pues habría que preguntárselo a él, pero yo creo que me conoce lo suficiente como para saber que asumo las consecuencias de las decisiones que tomo.

En cuanto a su pregunta: ¿si César Ham me ha decepcionado?, pues le diré que intento atacar las actitudes, no a las personas; todos cometemos errores, con César llevamos muchos años de estar luchando juntos, tengo mucho aprecio por su familia.

MC.- Finalmente, ¿su renuncia formal le exige un mayor compromiso político?, ¿o piensa retirarse de la escena pública?

SA.- Es parte de mi compromiso, no pienso retirarme, ni del Partido ni de la lucha política

.

Empleados públicos fueron obligados a asistir al cierre de campaña de Elvin Santos

De la Dirección de Servicio Civil se envió un memorándum a través del cual se instruyó a todas y todos los empleados públicos, sin excepción alguna, a asistir al cierre de campaña del presidenciable Elvin Santos.

imagesTegucigalpa, Honduras.- La orden fue dirigida a los jefes de departamentos de la Dirección General de Servicio Civil por el propio Director General Marco Tulio Flores, el pasado viernes 20 de noviembre del presente año.

Los medios de comunicación dan cuenta del éxito de las concentraciones que Pepe Lobo y Elvin Santos hicieron ,como parte del cierre de sus campañas proselitistas, este fin de semana. Se cita la gran cantidad de personas que acudieron, lo que no se dice es la forma en cómo se obliga a las y los empleados públicos acudir a las manifestaciones.

El memorándum al que hacemos referencia, establece además que, “De la manera más atenta instruyo a ustedes para que todos los empleados que están a su mando, sin excepción alguna, asistan al cierre de campaña del Partido Liberal, que tendrá lugar en domingo 22 de noviembre del presente, a las 9: 30 .M”.

Las instrucciones giradas establecen además que “En la caseta de la entrada al coliseun estará, Xiomara Orellana, quien tomará lista de todo el personal de esta institución”.

El memorándum al que este medio hace mención fue enviado por un empleado de la Dirección de Servicio Civil, quien denuncia la confabulación que existe entre los funcionarios del gobierno de facto y el aspirante a la presidencia del partido liberal Elvin Santos, para manipular su presencia e imagen ante la opinión pública.

Revistazo.com realizó consultas a diversas entidades del Estado, quienes aunque pidieron el anonimato, confirmaron que sí se les obligó a acudir a la concentración de Santos.

Aparte de las y los empleados públicos a quienes se les obligó a asistir a la concentración, Elvin Santos estuvo acompañado en el cierre de su campaña por el ex presidente de la república, Carlos Flores Facussé, el ex presidenciable Jaime Rosenthal Oliva, entre otros políticos más.

Fuente: www.revistazo.biz

.


Comunicado No. 36 del Frente Nacional contra el golpe de Estado

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado comunica:

1. Afirmamos de nueva cuenta que el proceso electoral del 29 de noviembre carece de toda legitimidad y legalidad por que se realiza en marco de un Golpe de Estado militar donde se niegan derechos humanos básicos de la población.
Los cuerpos represivos del Estado han aumentado la vigilancia y persecución de los y las militantes de la Resistencia, hasta el punto de declarar un Estado de Emergencia que podría ser el preámbulo de una ofensiva militar contra el pueblo desarmado.

2. Hacemos patente nuestro reconocimiento a los movimientos políticos y candidatos que han sido consecuentes con el compromiso de renunciar a la farsa electoral montada por la oligarquía en caso de no ser restituido en su puesto el Presidente Manuel Zelaya Rosales. Su acto demuestra respeto por el pueblo, fidelidad a sus principios y dignidad; todas virtudes necesarias para enfrentar a los enemigos de la libertad y la democracia.

Al mismo tiempo deploramos el doble discurso de quienes asumieron la responsabilidad de acompañar el movimiento de Resistencia Nacional en su desconocimiento activo del proceso electoral y que hoy se prestan a participar en él, validando de esta manera el Golpe de Estado y la continuación de la dictadura que hoy encabeza Micheletti, pero que mañana será asumida por otro testaferro de la oligarquía.

Sabemos que la militancia y las bases de estos movimientos no se prestarán para avalar un proceso electoral que pretende dar un rostro aceptable un régimen represivo, explotador y totalitario.

3. Reiteramos nuestro llamado a toda la población a desconocer la farsa electoral del 29 de noviembre. Hoy el pueblo sabe que el único camino para el volver del orden institucional es la restitución incondicional del presidente Zelaya, y la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

4. Recordamos que las acciones del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado son exclusivamente pacíficas y rechazamos cualquier declaración, desinformación o acción malintencionada por parte de la dictadura que intente desvirtuar nuestra lucha o distorsionar su naturaleza no violenta.


¡Resistimos y Venceremos!
.
Tegucigalpa, M.D.C. 24 de noviembre de 2009

Vamos a crear un poder popular paralelo: Berta Flores Cáceres

Elaborado el 19 y subido fresquito hoy a Youtube para Honduras y para el mundo.


Cuanta claridad y dignidad tiene esta mujer! Vivan las mujeres de la resistencia en Honduras!

TEGUCIGALPA / 2009-11-19 / Entrevista a BERTA FLORES CÁCERES, miembro de la directiva de la Resistencia Contra el Golpe De Estado y la organización indígena y popular, COPINH. Integrante y líder también del movimiento independiente por la candidatura presidencial de Carlos H. Reyes.

1. Tenemos derecho a la Insurrección según la constitución por que es un régimen usurpador, dice Berta Flores en la primera parte de la entrevista con el reportero Dick Emanuelsson acerca la situación en el Honduras del Golpe de Estado. Agrega la líder indígena que en los municipios en donde la Resistencia y los indígenas son poder real deberían imponer también un poder paralelo a las autoridades de facto.


2. ¿Por que no han logrado tumbar el régimen de facto durante los cinco meses de resistencia contra el golpe de estado? La CIA esta aquí en Honduras y hay que evitar sus revoluciones naranjas, dice Berta Flores en la segunda parte de la entrevista con el reportero Dick Emanuelsson.


3. Una gran riqueza de esta lucha del pueblo Hondureño es su diversidad. La diversidad no es división, y esa diversidad tiene que estar bajo un solo objetivo, juntándose, uniéndose en propuestas diversas, dice Berta Flores en la tercera parte de la entrevista con el reportero Dick Emanuelsson.




4. En la cuarta parte Berta Flores habla sobre la militarización del departamento de Intibucá, con gran concentración de indígenas Lenka en donde casi un millar de reservistas han ocupado la cabecera departamental y en donde llegan los candidatos golpistas con fuertes contingentes militares y policiales.


5. La campaña electoral y la posición del partido Unificación Democrática de participar en las elecciones son rechazadas por COPINH y la Resistencia. Presidente Zelaya las considera totalmente nulas, ya que es un régimen usurpador que organiza las elecciones. Berta Flores llama a los militantes de la UD de no avalar las elecciones en la quinta parte de la entrevista con el reportero Dick Emanuelsson.


6. ¡ QUE SE VAYAN TODOS! La Constituyente es la meta política, dice Berta Flores en la sexta parte de la entrevista con el reportero Dick Emanuelsson. El Congreso Nacional es el símbolo de Traición a la Patria, que se vayan todos, es lo que tenemos que hacer, eso es refundar al país, subraya la dirigenta popular.


7. ¿Qué pasará después de las elecciones? ¿Cuáles serán las tareas de lucha de la Resistencia contra un régimen que carece de legalidad y legitimidad? Berta Flores dibuja en la séptima y última parte de la entrevista con el reportero Dick Emanuelsson las acciones que tiene que emprender para lograr construir una nueva Honduras donde todos quepan.







Fuente: dickema - Youtube.com







.



Internacional Socialista considera ilegítimas elecciones en Honduras

TeleSUR
El Consejo de la Internacional Socialista, reunido en Republica Dominicana, mostró el día martes en sus conclusiones finales preocupación por las elecciones del próximo domingo en Honduras, afirmando que la ausencia del depuesto Manuel Zelaya les "resta legitimidad".

El presidente del organismo, Luis Ayala, consideró en la clausura de esta reunión de dos días que la ausencia de Zelaya, depuesto por un golpe de Estado el pasado junio, "resta legitimidad" a los comicios, que son una "gran preocupación para los demócratas".

Fuente: teleSUR-Afp/MFD
.

ENVÍA TUS DENUNCIAS EN ESTOS DÍAS DE OBSCURIDAD EN NUESTRA PATRIA

fraudehonduras@telesurtv.net o a hondurasenlucha@yahoo.com




Resiste con nosotros! http://twitter.com/hondurasenlucha


.

Porqué decimos "NO" a las elecciones en Honduras y "SÍ" a la Constituyente

En víspera de elecciones destinadas al fraude, tan deseadas por la dictadura y donde sólo candidatos golpistas participarán, he aquí una documentación del fascismo, la corrupción y el abuso del gobierno de facto, tanto como Porfirio "Pepe" Lobo, su destacado candidato, con su perfil político-criminal documentado, y porqué la única salida, en vista de qude en Honduras no existe la libertad de expresión, medios de oposición, crimenes de lesa humanidad, represión, y militarización de todos los centros estatales, es la Asamblea Nacional Constituyente. No volveremos a las cavernas! no hay espacio para golpes de estado en latinoamérica. Viva la resistencia!


Fuente: libertits - Youtube.com

.


Otro que no está claro a pesar de los pesares

Ban Ki-Moon alerta sobre situación en Honduras

Naciones Unidas, 24 nov (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki- Moon, expresó hoy preocupación por la persistencia de la crisis política en Honduras a unos días de las anunciadas elecciones.

El máximo responsable de Naciones Unidas siempre ha apoyado una solución consensuada para el conflicto en ese país centroamericano, declaró su portavoz oficial Michele Montas.


En respuesta a una pregunta de Prensa Latina, la vocera manifestó la inquietud de Ban Ki-Moon por la celebración de las elecciones el próximo domingo en Honduras "sin ese consenso y con muchas opiniones divididas en la región".


El secretario general sigue de cerca la situación, en estrecha consulta con otros organismos regionales, agregó Montas.


El titular de la ONU no se había pronunciado sobre la crisis hondureña desde finales de octubre, cuando saludó el ahora fracasado acuerdo entre el presidente constitucional, José Manuel Zelaya, y el régimen golpista que lo derrocó el 28 de junio.


Para Ban Ki-Moon se trataba de un paso importante en el camino hacia la plena restauración de la democracia y el orden constitucional.


Ese entendimiento tenía por eje central la restitución en el poder del mandatario depuesto, pero con el consentimiento del Congreso, lo cual nunca se produjo y provocó la ruptura de lo convenido por parte de Zelaya.


Anteriormente, el dirigente de la ONU condenó en varias ocasiones el golpe de Estado y respaldó una resolución aprobada en julio por la Asamblea General de rechazo a la asonada del 28 de junio.


Ese texto repudió la interrupción del orden democrático y constitucional y el legítimo ejercicio del poder en Honduras y demandó la inmediata e incondicional restauración del gobierno constitucional.


También llamó a todos los Estados a no reconocer ningún otro régimen que no sea el de Zelaya.


lac/vc

Fuente: Prensa Latina

.

Honduras suma ya más de 100 renuncias de candidatos a elecciones ilegítimas


 Hondureños manifestaron el martes ante la sede del TSE en Tegucigalpa en rechazo a las elecciones ilegítimas. (Foto: Archivo)
Hondureños manifestaron el martes ante la sede del TSE en Tegucigalpa en rechazo a las elecciones ilegítimas. (Foto: Archivo)

Candidatos a la presidencia y la vicepresidencia del país, y a otros cargos como diputados, alcaldes y regidores, han renunciado a sus postulaciones porque dudan de la legalidad de un proceso electoral convocado a partir de un golpe de Estado militar.

TeleSUR _ Hace: 01 hora

Ante la ilegitimidad de las elecciones previstas para este domingo 29 de noviembre en Honduras; las cuales son rechazadas además por la comunidad internacional, más de un centenar de candidatos a distintos cargos públicos han presentado su renuncia en los últimos días en ese país centroamericano.

En la lista figuran aspirantes a la presidencia y la vicepresidencia del país, y a otros cargos como diputados, alcaldes y regidores, quienes dudan de la legalidad de un proceso electoral convocado a partir de un golpe de Estado militar.

Sólo el día martes se produjo la renuncia de unos 60 candidatos a distintos cargos de elección popular, mientras, cerca de la sede el Tribuanl Supremo Electoral (TSE) en Tegucigalpa, miembros del Frente Nacional contra el golpe de Estado realizaron una nueva manifestación contra las elecciones, que consideran una farsa del régimen de facto.

El Gobierno de facto hondureño, encabezado por el empresario Roberto Micheletti y que ha usurpado el poder desde el golpe de Estado contra el presidente constitucional, Manuel Zelaya, ha convocado un proceso electoral como supuesta solución a la crisis política que se desarrolló en Honduras luego de la ruptura del orden democrático.

La comunidad internacional ha cuestionado la legitimidad de estas elecciones ya que las mismas se llevaran a cabo sin que se haya restituido en su cargo a Zelaya, separado de la presidencia desde el pasado 28 de junio, fecha del golpe de Estado.

Entre los casos de renuncia más recientes se encuentran el postulado a la alcaldía de la ciudad de San Pedro Sula por el Partido Unificación Democrática (UD), Samuel Madrid, y el aspirante a legislador por Innovación y Unidad Socialdemócrata (PINU), Gustavo Matute.

"No es prudente, ni ético participar en el proceso sin haber restituido al presidente Manuel Zelaya", dijo Madrid y añadió que en estos momentos es necesario deponer el interés personal y pensar en la nación.

Madrid expresó su solidaridad con el pueblo, en especial con los caídos en esta lucha contra el golpe de Estado y por el retorno a la institucionalidad.

Además, renunciaron a la contienda el candidato independiente a la presidencia, Carlos H. Reyes, y la aspirante a la vicepresidencia por el Partido Liberal (PL), Margarita Elvir.

En el PL, al cual pertenecen tanto el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, como el jefe del régimen de facto, Roberto Micheletti, han desistido ya 55 postulados a distintos puestos.

Ante el Tribunal Supremo Electoral también presentaron su dimisión decenas de miembros de UD y 57 del PINU, informó el aspirante a diputado por Cortés, Efraín Aguilar.

"La renuncia colectiva implica elementos claros de una profunda crisis y una burda elección, con poca capacidad de legitimarse", expresó el embajador de Honduras en Venezuela, Germán Espinal.

Además del presidente y vicepresidente, en los comicios se elegirán 128 escaños al Congreso Nacional, 289 alcaldes y 20 legisladores al Parlamento Centroamericano.

El Frente Nacional contra el Golpe de Estado, que agrupa a campesinos, sindicalistas, mujeres, políticos progresistas y representantes de otros sectores, expresó su reconocimiento a quienes renunciaron a la farsa electoral del 29 de noviembre.

Reiteró el frente que el único camino para volver al orden institucional es a través de la restitución de Zelaya y la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente.

Zelaya anunció el sábado último que impugnará los comicios, al denunciarlos como ilegales bajo las condiciones de un régimen de facto.

El estadista planteó la necesidad de anular las elecciones y reprogramarlas para cuando se puedan realizar con todas las condiciones necesarias para la restauración de la democracia en Honduras.

Fuente: teleSUR-Agencias-Pl/MFD
.